ESPECIAL: Expo Mundial 2010 en Shanghai (FOTOS + VIDEO)


La Exposición Universal de Shanghái 2010, oficialmente Expo 2010 Shanghai China (en chino: 中国2010年上海世界博览会, pinyin: Zhōngguó 2010 Nián Shànghǎi Shìjìe Bólǎnhuì), es una exposición internacional que se realiza en Shanghái, China, del 1 de mayo al 31 de octubre de 2010 bajo la organización de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) y el Ayuntamiento de Shanghái. Es la primera exposición internacional registrada (también llamada «exposición universal» o «exposición mundial») de acuerdo con la nueva clasificación de la BIE. El tema central de la Exposición es la vida urbana, que se resume en el lema «Mejor ciudad, mejor vida».

Está ubicada en un recinto de unas 520 hectarias de superficie en las dos riberas del río Huangpu, en el distrito de Puxi (orilla occidental) y el de Pudong (orilla oriental), entre los puentes de Nanpu y Lupu, a pocos kilómetros al sudoeste del centro turístico y económico de la ciudad de Shanghái.



Participan en el evento 189 países de los cinco continentes (China incluida) y 50 organizaciones internacionales. El número de participantes oficiales se redujo de ante la reciente cancelación de Burkina Faso, Bután y Kuwait.

Por sus dimensiones y por la cantidad de países participantes y de visitantes que se tiene previsto que la visiten, se dice que es la exposición internacional más grande de todas las celebradas hasta el momento.

Una de las peculiaridades de esta exposición es que por primera vez las ciudades tienen la posibilidad de participar directamente. Para ello se ha creado el Área de Mejores Prácticas Urbanas (Urban Best Practices Area, UBPA) en la que importantes ciudades de todo el mundo expondrán sus experiencias y propuestas sobre un mejor modelo de desarrollo urbano.

Bruno Barbey Fotografo de MAGNUM echa un vistazo a la obra de construcción de la Expo Mundial 2010, así como a la ciudad que cambia rápidamente de Shanghai.





Mira aqui las espectaculares imágenes de la inauguración de la Expo Mundial 2010 en Shanghai. CORTESIA AFP.

Libros de fotografía

Libros de fotografía
Visita la nueva librería online que te proponemos. Encontrarás más de 6.000 títulos de los mejores libros de fotografía gracias al acuerdo que han cerrado Kowasa y Fotografia.NET Envíos a todo el mundo.

Documental "Al pie del Arbol Blanco"

Dirigida por Juan Álvarez, Uruguay, 2007, 64 min. Relata cómo poco antes del golpe de estado de 1973 en Uruguay, Aurelio González, jefe del archivo fotográfico del diario “El Popular” de Montevideo, escondió más de 45.000 negativos en un falso techo del edificio. 33 años después, estos negativos se localizaron en un garaje.

REVISTA VISOR. descargar aquí

REVISTA VISOR. descargar aquí
Visor nace de la inquietud de mostrar el hecho fotográfico de Maracaibo, de su gente. De las ganas de hacer una revista de fotografía sin cobres. El formato PDF para revistas no es nuevo ni lo estamos inventando, es una experiencia conocida en España, México, Argentina y ahora en Venezuela con ésta revista Visor. Descarga la revista. Disfrutála y ayudános a llegar lejos, enviásela a todas las personas que conozcái. Es gratis.
 
▲ TOPO ▲