Bruce Gilden: Haití ahora y todos los días



Bruce Gilden es un fotógrafo neoyorquino que se ha consagrado gracias a la fotografía callejera. Es miembro de la agencia Magnum desde 2002. Estudió Sociología en la Universidad Estatal de Pensilvania. En 1968, tras ver la película Blow-Up de Antonioni, se compró su primera cámara y se apuntó a clases nocturnas en la escuela de artes visuales de Nueva York.

Se define como fotógrafo callejero, y se interesa por cómo la gente comparte un mismo espacio físico urbano. Desde hace 25 años, su trabajo, todavía inconcluso, gira en torno a los habitantes de Nueva York. En sus fotografías utiliza un flash electrónico y hace que sus personajes sean conscientes de su presencia.

Ha fotografiado también otros países como Haití, Francia, Irlanda o la India.

Bruce Gilden había hecho no menos de 19 viajes a la nación caribeña en dificultades entre 1984 y 1995, y se sintió obligado a regresar tras el catastrófico terremoto del 12 de enero de 2010. Aunque la capital haitiana de Puerto Príncipe trajo recuerdos familiares, Gilden encontrado su arquitectura destruida y su población herido, dolido y los desplazados. Sin embargo, en todas partes en medio de la destrucción, entre los que han perdido una extremidad, los que establecieron camas en las calles o en sus coches por la noche, o los que construyeron limpio y colorido chozas improvisadas de cualquier tipo de material rescatado, el pueblo de Haití espíritu inefable resulta indestructible.

Libros de fotografía

Libros de fotografía
Visita la nueva librería online que te proponemos. Encontrarás más de 6.000 títulos de los mejores libros de fotografía gracias al acuerdo que han cerrado Kowasa y Fotografia.NET Envíos a todo el mundo.

Documental "Al pie del Arbol Blanco"

Dirigida por Juan Álvarez, Uruguay, 2007, 64 min. Relata cómo poco antes del golpe de estado de 1973 en Uruguay, Aurelio González, jefe del archivo fotográfico del diario “El Popular” de Montevideo, escondió más de 45.000 negativos en un falso techo del edificio. 33 años después, estos negativos se localizaron en un garaje.

REVISTA VISOR. descargar aquí

REVISTA VISOR. descargar aquí
Visor nace de la inquietud de mostrar el hecho fotográfico de Maracaibo, de su gente. De las ganas de hacer una revista de fotografía sin cobres. El formato PDF para revistas no es nuevo ni lo estamos inventando, es una experiencia conocida en España, México, Argentina y ahora en Venezuela con ésta revista Visor. Descarga la revista. Disfrutála y ayudános a llegar lejos, enviásela a todas las personas que conozcái. Es gratis.
 
▲ TOPO ▲